¿Por qué el Inglés es el idioma más importante del mundo?

//¿Por qué el Inglés es el idioma más importante del mundo?

¿Por qué el Inglés es el idioma más importante del mundo?

Un poco de historia

Hace 2000 años el inglés no existía, nació gracias a los invasores germanos que llegaron a las Islas Británicas procedentes de lo que actualmente conocemos como Alemania, Países Bajos, conquistadores escandinavos y franceses, a principios del siglo XVI.

En ese periodo histórico, el latín, hablado en algunas ciudades y las antiguas lenguas celtas, eran los idiomas principalmente hablados en las Islas Británicas. Todas estas continuas migraciones a lo largo de la historia, hicieron realidad la llegada de lo que hoy conocemos como el inglés. Aunque el inglés antiguo dista mucho del que conocemos en la actualidad, difiriendo en fonología y en gramática, haciéndolo prácticamente inteligible para cualquier anglo parlante actual.

Tuvieron que pasar bastantes años, no llegaría hasta 1755, para que Samuel Johnson publicara el primer diccionario de inglés (A Dictionary of the English Language).

¿Pero cómo ha llegado el inglés a todos los lugares de la tierra?

Fueron los marineros, soldados, peregrinos o los comerciantes, los responsables de que el inglés llegara a todos los rincones del planeta.

En el caso de los Estados Unidos, aunque hoy en día el inglés no es el idioma oficial, es sin lugar a dudas el idioma más hablado y en el idioma en el que están escritas la Constitución y las leyes.

Sus fundadores, buscando darle importancia e identidad, decidieron fomentar el inglés, al ser la lengua mayoritariamente hablada en esos momentos.

EL INGLES MOLA

Desde Shakespeare con su célebre frase de: “To be, or not to be, that is the question.”, pasando por “KEEP CALM AND CARRY ON” póster producido por el gobierno británico durante la segunda guerra mundial para subir la moral de la ciudadanía y siendo hoy en día utilizado con innumerables sentidos distintos del originario. Continuando por el grupo inglés por excelencia “The Beatles” y su “Take a sad song and make it better”. Y hasta llegar a la Princesa Diana de Inglaterra con su: “I´d like to be a queen in people´s heart”.

Han sido muchísimas las influencias, lo que ha generado que el inglés sea el idioma más importante del mundo.

Pero no solo Inglaterra ha tenido que ver en el crecimiento del inglés en nuestras vidas.

Los Estados Unidos tienen mucho que decir de todo esto.

ESTADOS UNIDOS: POTENCIA MUNDIAL

La ventaja de que otras personas hablen tú idioma siempre se ha dado por sentado, o eso debieron pensar los primeros colonizadores británicos al pisar América.

Actualmente, se estima que casi dos tercios de los hablantes nativos del inglés viven en los Estados Unidos.

Aunque parecidos entre sí, el inglés británico y el estadounidense, así cómo pasa con otros idiomas cómo el castellano y el latinoamericano, tienen grandes diferencias sobre todo en vocabulario y pronunciación.

Se puede decir que el inglés norteamericano está más incorporado en nuestro día a día. La mayoría de películas, canciones, series están en inglés americano.

¿Quién no ha disfrutado viendo series cómo “F·R·I·E·N·D·S”, el actualmente conocido Game of Thrones, The Big Bang Theory, House, The walking Dead, o los mundialmente conocidos The Simpsons?

¿Pero por qué el inglés es el idioma dominante? 

  1. Además de los 400 millones de nativos de habla inglesa, el inglés es comprendido o hablado por 1000-1600 millones de personas. Vayas donde vayas, en cualquier parte del mundo encontrareis alguien con quien practicar el inglés.
  2. El inglés es el idioma al que recurren las empresas para operar a escala internacional; una buena comunicación puede resultar en la mejor herramienta para impulsar su internacionalización.
  3. El inglés puede resultar fácil de aprender; ya sea por su vocabulario o por su gramática mucho menos compleja en comparación con otras como el castellano, el cual dispone de infinitas conjugaciones verbales. El inglés puede resultar más sencillo a la hora de lanzarse a aprenderlo.
  4. Hollywood potencia mundial: La mayoría de series, películas o canciones que nos gustan están en inglés y aunque puedan ser subtituladas, es lógico que el inglés se convierta en el idioma principal para su creación.
  5. Internet está escrito en inglés, si bien hay páginas webs en todos los idiomas, el inglés se ha convertido en el idioma principal usado en esta plataforma.

¿Qué pasará en el futuro? ¿Seguirá siendo el inglés el idioma predominante?

Definitivamente es una pregunta que todo el mundo querría saber, lo que sí es una realidad es que se ha convertido en una de las herramientas más usadas en el mundo.

¿Hablaremos todos una misma lengua con el paso de los años? ¿Desaparecerán los idiomas que conocemos hoy en día?

Sencillamente es una pregunta que no podemos responder, lo que es seguro es que el inglés, seguirá siendo la lengua más hablada en la mayoría de los países y continuará así durante muchísimos años más, así que… DO YOU SPEAK ENGLISH?

2017-11-30T13:38:12+00:00 By |Noticias|0 Comments

Leave A Comment