Series para ayudarte a aprender inglés

//Series para ayudarte a aprender inglés

Series para ayudarte a aprender inglés

Aprender inglés no tiene que ser un proceso aburrido, siempre lo decimos. Además de recibir clases, hay muchas formas de complementar ese aprendizaje, por ejemplo libros, películas, y claro ¡series! De hecho, muchos expertos aseguran que el encontrar actividades relacionadas con el idioma que nos apasionen ayuda a que aprendamos con mayor facilidad aspectos como el vocabulario o la estructura semántica.

Por ello, hoy nos gustaría recomendaros algunas de las mejores series que os podrían ayudar a aprender inglés:

 

Sense8

Ocho desconocidos de diversas partes del mundo conectan mental y emocionalmente. Se tratan diferentes temas de muy variada índole. Perfecto para acostumbrar tu oído a diferentes acentos del idioma inglés, así como para aprender a diferenciar distintas pronunciaciones. Se tratan además diversos temas de índole social y actual, cuyo vocabulario puede resultarte muy útil en tu día a día, pero sin por ello caer en un lenguaje técnico o rebuscado. Ideal por lo tanto para aquellos que estén a medio camino entre el nivel A2 y B1.

 

Friends

¡No podía faltar en esta lista! La madre de las series americanas por derecho propio (no por nada es una de las más vistas del mundo). A lo largo de sus 10 temporadas podrás aprender un inglés conversacional americano de lo más completo gracias a sus 6 protagonistas, el vocabulario común y casual que utilizan (incluso los chistes apenas se te resistirán) y a la variedad de temáticas actuales que trata. Es más, en un estudio elaborado por Kaplan International en 2012, se descubrió que el 26% de los estudiantes de inglés elegían esta serie para mejorar su nivel.

 

Downton Abbey

Intrigas, amor y luchas son los grandes protagonistas de este drama ambientado en el siglo XX. Una serie ideal para aprender un inglés británico puro gracias a la dicción e interpretación de sus actores, de los mejores acentos que vas a encontrar. Y no sólo eso: también vocabulario propio de la alta sociedad pero también popular (por parte de los criados); así como la posibilidad de descubrir costumbres y cultura de la época.

 

Juego de Tronos

Una de las series más exitosas del momento y de las más premiadas de todos los tiempos. ¿Te hacen falta más argumentos? Pues los hay: la mayoría del elenco procede de diversas partes de Gran Bretaña, por lo que además de aprender un estupendo inglés te ayudará a diferenciar los diferentes acentos que se dan en Reino Unido.

 

Sherlock

Aunque muchos pensaron que esta serie iba a ser un completo fracaso lo cierto es que es una de las más seguidas de la actualidad. Y es que las aventuras y acertijos que viven sus protagonistas enganchan desde el primer capítulo. Y si a eso le sumamos el excelente inglés británico de sus protagonistas (atención a la voz profunda y perfecta dicción de Benedict Cumberbatch, pero también a la de Morgan Freeman) y un vocabulario de lo más completo, lógico es que la incluyamos en esta lista. Atención especial a los momentos en los que Sherlock desentraña los misterios; auténticos retos incluso para el estudiante de inglés más avezado.

 

Aunque por supuesto el listado de series puede ser infinito, hemos seleccionado estas cinco para hacer un primer acercamiento que seguro os va a encantar. Volveremos en un futuro inmediato a haceros más recomendaciones y consejos para que aprovechéis el aprendizaje, porque en Camden English ¡nos gusta divertirnos mientras aprendemos!

2017-09-28T23:35:19+00:00 By |Noticias|Comentarios desactivados en Series para ayudarte a aprender inglés