Es bien sabido que una de las mejores vías para aprender inglés es tener contacto directo con el idioma. Esto, a no ser que se viva en un país en el que el idioma nativo sea el inglés es poco posible, o bueno, quizás no, porque incluso en países de habla no inglesa es posible aprender inglés.
Así, la televisión es una buena forma de acercarse al idioma y las series de ficción son una gran plataforma para aprender inglés. Además, con la multitud de plataformas de emisión de contenidos que existen en la actualidad, el trabajo se hace mucho más cómodo, ya que podemos ver los capítulos repetidos tantas veces como queramos.
Os mostramos a continuación algunas series interesantes para aprender inglés.
Friends
Friends es una serie muy recomendable para iniciarse en este tipo de contenidos en inglés. Contiene una trama sencilla, personajes divertidos y está muy aconsejada por numerosas academias. Una ventaja añadida de Friends es que la han emitido en numerosas ocasiones en España, de hecho se sigue haciendo, y muchos de los capítulos ya los conocemos, así como la personalidad de sus personajes.
The Good Place
The Good Place comparte con Friends que es una comedia de situación, lo que en el argot televisivo e conoce como “sit com”, ambas series están en la plataforma Netflix y los episodios son muy cortos, lo que no complica en exceso la trama. En este caso, es interesante también que varios de los actores tienen acentos diferentes.
Sherlock
Si el nivel es más avanzado pero todavía así queremos aprender inglés, una tercera opción es Sherlock. Esta serie británica es ideal para acercarse al acento de las islas, aunque debemos reconocer que la pronunciación de Benedict Cumberbatch, el protagonista, es un poco más pesado.
The Crown
Como con Sherlock, esta es una serie para la que se necesita cierto nivel con el inglés. Producida por Netflix, está en su catálogo y trata sobre la realeza de Inglaterra, por lo que es una vía para aprender inglés e historia británica.