Los españoles, por norma general, hablamos un mal inglés y tenemos poca pericia con los idiomas extranjeros. Los motivos que explican este fenómeno son abundantes, pero esto daría para otro artículo. Hoy os proponemos algunos consejos para aprender este idioma y practicar el inglés de manera fácil y divertida. Incluso si en casa no puedes escuchar música en inglés o ver series en versión original, estas formas de practicar el inglés seguro que te resultan de utilidad.
Hacer writtings diarios sobre tus experiencias
A modo de diario, escribir un pequeño writting diario de cada jornada con esas vivencias del día a día son una forma de convivir con el inglés. En estos writtings se pueden desarrollar el reencuentro con los amigos, el intento de una nueva receta, cómo ha ido el día en el trabajo. Una opción para no desfallecer con estos writtings es comprar una libreta con aires ingleses que están tan de moda en la actualidad.
Practicar con amigos
No se trata de hablar con tus amigos en inglés, porque eso está demostrado que no funciona, ya que al final todos acabamos hablando en español, sino de mantener conversaciones con personas que dominen el idioma. Una alternativa para practicar el inglés si no tienes conocidos que lo dominen es buscar grupos en Facebook y otras redes sociales, donde siempre hay oportunidades de iniciar este tipo de charlas.
No dejar el reading de lado
Writting, speaking y también reading. No solo es importante escribir, también lo es leer. El mejor modo de practicar el inglés leyendo es acudiendo a algún blog o revista de alguna temática que te guste, para que leer no sea una obligación, sino una forma de disfrute.
Pelis y series en versión original
Con la cantidad de plataformas digitales de emisión de contenidos que existen en la actualidad no resulta nada difícil acceder a contenidos en versión original. La opción más cómoda es ver estos contenidos en español, pero si realmente queremos aprender inglés deberíamos atrevernos a verlos en inglés con subtítulos en español para hacer oído, y posteriormente pasar a los subtítulos en inglés. Finalmente, incluso sin subtítulos.