El Domingo de Pascua o también conocido como la celebración de Easter en la cultura anglosajona, es una tradición ancestral que se ha venido adaptando a las diferentes épocas y culturas, pero han mantenido con el paso de los años simbolismos como el huevo y el conejo.
Para los cristianos el Domingo de Pascua se celebra la resurrección de Cristo, quien murió en la cruz para salvar al mundo del pecado, mientras que para los que profesan otras religiones reconocen este día como la fiesta de Easter, que proviene del nombre de la diosa de la primavera en la edad media. Esta diosa pagana era conocida en la antigüedad también como la diosa de la fertilidad.
Si nos remontamos a la época del apogeo de las culturas como la egipcia, fenicia y persa-, donde se creía que el mundo había nacido de un huevo también se puede entender por qué este alimento se haya convertido en símbolo de vida y en uno de los protagonistas de las celebraciones paganas por la llegada de la primavera. Hasta ese momento, el huevo aludía al renacimiento de la Tierra.
Así que para celebrar la llegada de la Pascua, durante todo el mes de marzo vamos a hacer un concurso en Camden, donde nuestros alumnos tendrán que diseñar y confeccionar un cartel utilizando estos símbolos de la Pascua. Los ganadores se expondrán en la recepción de la academia y sus autores recibirán premios, como huevos de chocolate.
Camden English School
Concurso sobre Pascua