La carta de presentación en inglés es la llamada covering letter. Es un documento que hay que cuidar al máximo porque puede llevar al aspirante a un empleo a tener muchas posibilidades de obtener esa vacante. Los siguientes consejos te ayudarán a mejorar tu carta de presentación.
Hay que ser profesional y cordial
El esquema a seguir en la carta de presentación es el encabezamiento y continuar con las razones por las que se escribe la misma. Siempre es mejor conocer el nombre de la persona que va a recibir la misiva, siendo positivo, mostrando alguna seña de personalidad y sin ser demasiado formal, pero sí profesional.
Conocer la empresa
Otro elemento que ayuda es conocer la empresa a la que se dirige la carta de la presentación. Si dedicas un poco de tiempo a investigar sobre la empresa, además de mostrar una buena imagen te servirá para una futa entrevista.
Todo lo que se escriba ha de ser sincero, incluyendo el interés por la empresa. No obstante, si estás más interesado por el puesto que por la propia empresa, hazlo saber en el texto.
Cada carta de presentación se ajusta al puesto al que se aspira
La carta de presentación no debe ocupar más de una página. No es más que un complemento al currículo. Sí puedes hablar de tu experiencia dirigiendo el foco hacia el puesto al que aspiras, hablando sobre experiencia o formación relacionada con esa disciplina, mejor. Por otra parte, haz una redacción clara y concisa, pues los responsables de recursos humanos y de selección de personal no tienen mucho tiempo para leer las cartas con detenimiento.
Escribe sin faltas y con corrección semántica
Si te toca escribir una carta de presentación en inglés, presta mucha atención a no cometer faltas de ortografía. Asimismo, revisa la claridad en la exposición de ideas, utiliza un lenguaje formal pero profesional y finaliza el documento con una despedida amable.