Beneficios de aprender inglés desde que somos pequeños
Hace unos años, formarse en un idioma extranjero parecía un complemento interesante para adquirir mayores opciones de encontrar un buen futuro laboral. En la actualidad la situación ha tornado tanto que resulta casi imposible en el presente que una persona no sepa o maneje con soltura al menos dos idiomas, el materno y un segundo idioma que por regla general suele ser el inglés.
Desde pequeños en la etapa escolar se nos obliga a estudiar un segundo idioma y aprender inglés, pues se ha convertido en un requisito imprescindible en el marco laboral, ya que muchas empresas buscan candidatos que tengan facilidad con los idiomas.
Sin embargo, la dificultad a la hora de aprender inglés o cualquier otro idioma no nativo es mayor cuando más mayores nos vamos haciendo. Esta es la razón que explica por qué son cada vez más los padres que optan por una enseñanza bilingüe desde las primeras etapas escolares.
Son muchos los estudios que indican que cuanto más pequeños son los niños, más fácil les resultará aprender un segundo idioma. A medida que las personas van creciendo van perdiendo su capacidad de reproducir sonidos, de ahí que muchos adultos tengan tanta dificultad para aprender inglés.
Entre los principales beneficios del bilingüismo podemos destacar:
Aprender y dominar el inglés es una vía para poder entrar en contacto con personas de diferentes países, prácticamente todo el mundo pues este idioma está aceptado a nivel mundial.
Mayor desarrollo del control atencional. Los niños con acceso a contenidos y educación bilingüe tienen mayor capacidad para diferenciar entre información relevante e irrelevante, lo que se traduce en el futuro en mejor capacidad de tomar decisiones.
El cerebro de las personas bilingües está más desarrollado, pues ha sido capacitado para esto durante los años de aprendizaje. La memoria, la planificación, la flexibilidad mental o la atención son atributos que se desarrollan al aprender inglés desde pequeños.