En un mundo globalizado y altamente hiperconectado como el actual, gracias al avance de la tecnología e internet, resulta clave que cualquier persona se proponga lo antes posible aprender un segundo idioma.
El hecho de estar conectados ha estimulado el aprendizaje de idiomas desde edades muy tempranas, especialmente el inglés, el idioma más globalizado en el mundo. A pesar de estas evidencias, son todavía muchos padres los que retrasan el acceso de sus hijos al conocimiento del inglés. A continuación os mostramos algunas ventajas de aprender un segundo idioma.
La facilidad de aprender idiomas
En la actualidad existen cientos de academias, cursos, clases, actividades… donde es posible aprender un segundo idioma e incluso carios de ellos. Muchas de estas plataformas son gratuitas, páginas web en internet, canales de Youtube, televisión… que son opciones que permiten a los pequeños aficionarse al inglés desde una edad muy joven, cuando es más sencillo que interioricen esos conocimientos.
La capacidad innata de aprendizaje de los niños
Una segunda razón para aprender un segundo idioma en edad infantil es que los niños tienen facilidad para el aprendizaje. Su sistema nervioso y su cerebro están preparados para adquirir conocimientos y potenciar su desarrollo cognitivo.
No hay mejor momento para enseñar uno o varios idiomas a los más pequeños porque lo aprenderán con facilidad y podrán llegar a la edad adulta siendo bilingües e incluso trilingües, y así tendrán más oportunidades de desarrollar una carrera profesional.
Más posibilidades de comunicarse con los demás
Las ventajas de aprender un segundo idioma no solo se limitan a más posibilidades en el entorno laboral, sino también en el aspecto social. Idiomas globalizados como el inglés ofrecen a quienes lo dominan opciones para comunicarse con todo el mundo o conocer nuevas formas de cultura, tradiciones y diferentes estilos de vida.