El inglés se aprende a través de los libros, los manuales, las reglas de gramática y los medios tradicionales… pero si salimos de esta vía y buscamos nuevas fórmulas para integrar el idioma en nuestro día a día, podemos conseguir grandes resultados.
Hoy te mostramos cómo es posible aprender inglés viendo películas. Se trata de una práctica muy interesante porque es accesible para todo el mundo y además es muy amena.
Consejos para aprender inglés viendo películas
La primera recomendación es ver películas y series en versión original. Una opción básica es elegir subtítulos en español, para ir haciendo oído, pero es mejor elegir subtítulos en inglés.
Si ya has visto la película, mejo, pues así conocerás la trama y podrás asociar ciertas expresiones a los conceptos que se manejan y detectar las palabras que utilizan los actores y actrices.
Tras esto llega el punto importante, recuerda que no solo estás viendo una película, sino que estás utilizando esa herramienta para aprender inglés. Por ello una fórmula muy eficiente para mejorar en el idioma es repasar algunos términos que se han utilizado y ponerlos en práctica en alguna situación.
Esto es mucho más cómodo de interiorizar si se repiten en alto los conceptos. De este modo podrás comparar tu pronunciación con la del actor. Al principio notarás mucha diferencia, pero no importa, pues lo realmente relevante es que vayas comprendiendo por qué se pronuncia así y cuándo pueden utilizarse esas expresiones.
Un último consejo es armarse de paciencia. Aprender inglés viendo películas es una vía amena para sumergirse en el idioma, pero no es inmediata. De hecho, solo debe ser un complemento al resto de actividades.
La clave para alcanzar un dominio potente del inglés o cualquier idioma es introducirlo en tu vida diaria, de ahí que ver películas sea tan efectivo.