Preparar una entrevista de trabajo en inglés conlleva un proceso similar a hacerlo cuando ésta en es español, pero con la dificultad añadida del idioma, que no es el nativo. Hoy te ofrecemos algunas recomendaciones para que salgas victorioso del proceso.
Conocer de manera previa a la empresa
Este es el primer requisito para superar con éxito una entrevista de trabajo en inglés. Debes bucear sus redes sociales, conocer un poco su trayectoria y profundizar en la oferta de trabajo, para llegar a la cita clave con más opciones de que todo salga bien.
Prepara unas líneas de presentación con tus logros profesionales
En las entrevistas de trabajo en inglés, y en cualquier idioma, siempre se cuestiona a los candidatos por sus logros académicos y profesionales. Por ello es aconsejable preparar en casa un pequeño discurso, con guión, en donde se narren toda su experiencia y formación. No hay que memorizarlo, pero sí debes tener bien dominadas todas aquellas ideas que quieras expresar.
Conoce de antemano qué te van a preguntar
Aunque es imposible saber qué quieren conocer de ti en la entrevista, hay preguntas que siempre se repiten, como el deseo por ocupar el puesto, qué crees que puedes aportar a la empresa, por qué debes ser tú el elegido por la empresa, cuáles son tus potencialidades y defectos, cómo te ves dentro de unos años, qué ves de interesante en el puesto de empleo y en la empresa… todas esas cuestiones han de ir muy bien preparadas.
Tú también puedes hacer preguntas para interesarte por la empresa
Si muestras una actitud proactiva y te preocupas por la empresa, por su trayectoria, sus expectativas para el futuro, cómo es el ambiente de trabajo y cuáles van a ser tus responsabilidades, el reclutador verá interés en ti y eso es siempre algo positivo.
Mucha calma y sin miedo
Es muy probable que durante el transcurso de la entrevista haya momentos en los que te encuentres en blanco o no entiendas lo que te están diciendo. En esas ocasiones conserva la tranquilidad, mantén la calma y pide que te repitan la pregunta. Muéstrate siempre sincero y no inventes, si tienes duda, deja abiertas las respuestas.
Mucha práctica
La última recomendación para salir airoso de una entrevista de trabajo en inglés es practicar mucho en casa, con compañeros o familiares, escuchando podcasts y visionando vídeos. Esto te ayudará a llegar más tranquilo al día clave.