Consejos para mejorar el listening

/, Noticias/Consejos para mejorar el listening

Consejos para mejorar el listening

La comprensión auditiva en inglés suele ser una parte del aprendizaje de idiomas que plantea problemas. Escuchar no es lo mismo que oír. Aprender a identificar y sobre todo comprender el significado de lo que tu interlocutor te dice, es algo complejo al principio. Desarrollar la comprensión auditiva  es fundamental si deseas tener éxito en tus conversaciones con angloparlantes.

¿Quieres saber cómo mejorar tu nivel de listening? Descubre como ayudarte con estos consejos.

Habla inglés siempre que puedas

Es el primero y mejor consejo que podemos darte. Es la forma más eficaz de mejorar tu comprensión auditiva. Habla con un amigo nativo o que domine el inglés, practica con los profesores en tu academia de inglés…No tengas miedo a preguntar si no has comprendido. Es el momento de concentrarse y prestar atención a todo lo que te dice tu interlocutor.

 

Mira películas o series en inglés

No hay nada mejor para practicar inglés que ver series en versión original. ¿Sigues alguna serie que te apasione como las que te aconsejamos? Es divertido y didáctico. Si tu nivel no es muy elevado, lo mejor es que empieces con subtítulos en castellano.

Cuando tu oído se acostumbre a la pronunciación y al ritmo, cámbialos al idioma original. El último paso y definitivo, es no usar subtítulos para nada. Esto es una muletilla para las primeras fases del aprendizaje. Piensa que en realidad nunca tendrás la opción de activar subtítulos cuando alguien te hable en inglés.

La motivación es clave para aprender un idioma. Si combinas el aprendizaje con una actividad que te guste, todo es más fácil. Dedica un poco de tiempo cada día a poner a prueba tu comprensión auditiva.

 

Audiolibros y podcasts

Son herramientas geniales para mejorar el listening y además afianzar tu pronunciación. Unos recursos muy útiles para acelerar tu aprendizaje de inglés. Escoge un libro que te guste y ve apuntando las palabras que desconozcas.

Los podcasts son cada vez más empleados para perfeccionar el idioma. Están muy de moda y es un formato muy cómodo para usar desde tu smartphone. Descarga programas como los dela BBC y poco a poco apreciarás mejor las conversaciones, captarás acentos, ritmos, etc.

 

Escucha música

Uno de los mejores consejos para mejorar tu nivel de inglés es con tus canciones favoritas. Aquí al contrario de lo que comentábamos con las series o películas, debes escuchar la música con los subtítulos en inglés. Cuando sientas que vas mejorando el listening, puedes cambiar los subtítulos por otros en castellano. Ellos te servirán de ayuda para comprender lo que estás escuchando.

La última fase es entender todo sin necesidad de subtítulos, solo con tu capacidad auditiva.

 

Aprende a entender

No se trata solo de escuchar, debes comprender lo que oyes. Lo recomendable es que cada vez que veas una película o serie trates de contarle a alguien lo que has visto. También es recomendable apuntar las palabras nuevas que has oído y después buscarlas en el diccionario. Es un buen método para aprender vocabulario nuevo.

De esta manera tu aprendizaje del inglés es situacional. Es decir, tu mente asociará escenas de lo visto con su respectivo significado.

 

 

2018-01-30T20:07:01+00:00