Como muchos ya sabéis, la filosofía de nuestra academia se basa en que aprender un idioma no es solo saber las nociones de gramática o aumentar el vocabulario, sino acercarse a la cultura o culturas propias de esa lengua extranjera concreta.
Es así como surgen iniciativas de diversa índole encaminadas a convertir nuestra academia en un espacio multifunción, punto de encuentro de personas deseosas de descubrir. Entre esas propuestas, destacamos el reciente viaje a Gibraltar
Viaje a Gibraltar con Camden
Viajar es la mejor y más enriquecedora forma de descubrir. No siempre se tiene la oportunidad de ir a Londres o a Dublín, pero en el sur hay un trocito «british» que, más allá de polémicas, acerca al visitante a la Gran Bretaña. Hablamos, claro está, de Gibraltar.
Inicio del viaje
El cielo despejado prometía una jornada estupenda y llena de buenas anécdotas, así que reunidos todos en los aledaños de nuestra academia, donde se había fijado el punto de encuentro, pusimos marcha a Gibraltar a bordo de un microbús. Niños y adultos con ganas de pasarlo bien.
Visitas obligadas
En un viaje a Gibraltar, hay enclaves que son obligados de visitar. Nuestros alumnos pudieron hacerse una idea de la riqueza de esta tierra desde que llegamos. Lo primero que les sorprendió fue el impresionante peñón, recubierto de vegetación y rodeado de mar, siempre dominando el paisaje y ofreciendo bonitas vistas. Si es impresionante por fuera, el interior de esta Reserva Natural alberga cuevas y túneles que también nos dejaron boquiabiertos.
Pero, sin duda, quienes levantaban las máximas expectativas en la subida al peñón eran los famosos monos de Gibraltar. Como sabéis estos simpáticos animales campan a sus anchas por la Guarida de los Monos, y es cuanto menos curioso verlos en su hábitat natural, totalmente libres. Ya tuvimos que advertir a los alumnos que era mejor que no vieran sus bocadillos.
En medio de la jornada y para reponer fuerzas, comimos juntos en un restaurante de la zona. Los bares y tiendas ofrecen una oportunidad óptima para tener contacto con la libra, así como para hablar con alguna persona autóctona y conocer ese famoso inglés con acento andaluz.
En definitiva, una experiencia muy positiva. ¡Gracias a todos por lo bien que os portásteis!
Camden English
Viaje a Gibraltar con Camden English School