Sí, hay personas que siguen necesitando razones para aprender inglés porque no todos los perfiles se corresponden con niños, jóvenes estudiantes y recién incorporados al mercado laboral que quieren mejorar su empleabilidad y sus opciones de prosperar. Pero motivos siempre hay.
Tus razones para aprender inglés
- Eres autónomo/a y/o tienes una empresa con mucha trayectoria en tu territorio. Genial pero, ¿has pensado en la internacionalización? Pequeña, mediana o grande, toda compañía aspira a crecer y las nuevas tecnologías ofrecen potentes herramientas para hacerlo todo más fácil. Eso sí, se necesita tener un buen nivel de inglés para poder completar transacciones y llegar a acuerdos comerciales en cualquier parte del mundo.
- Llevas tiempo buscando trabajo estable. Mientras llega y no esa oportunidad que estás buscando, es buena idea aprender inglés o mejorar el nivel que ya se tiene. Te abriría muchas puertas en un sector como el de los servicios, sea cual sea tu perfil profesional.
- Eres ama de casa. Aprender un idioma ayuda a abrir la mente, supone un reto que le vendrá bien al cerebro y ayuda a interesarse por la historia y la cultura de otros países. Todo el mundo necesita sus espacios libres, y lo que aprendas en clase te vendrá muy bien cuando viajes.
- Pasas de los 65-70 años. Ya no habrá que mejorar en la trayectoria profesional pero, hoy día, esta franja de edad se considera una segunda juventud para, por ejemplo, viajar. Además, diferentes estudios han demostrado que hablar más de un idioma puede reducir la demencia del cerebro en su fase de envejecimiento. Así lo ha recogido, por ejemplo, la Asociación Americana de Avance de la Ciencia en Washington D.C.
¿Y por qué certificarlo?
Recomendamos certificar el idioma sobre todo en las etapas educativas y profesionales. El inglés abre puertas a quienes quieren acceder a ciertos estudios o mejorar su carrera profesional, pero la forma de demostrar que se tiene nivel a alguien que no te conoce es citar y enseñar los certificados oficiales. Lo de escribir «Nivel intermedio – alto hablado y escrito» en el currículum está muy bien, otra cosa es que se lo crean sin más.
También se necesita certificar el nivel en los procesos de acceso al empleo público, por ejemplo, en la fase concurso de las oposiciones de profesorado de Primaria y Secundaria.