La pronunciación es un caballo de batalla importante para muchos estudiantes de inglés. Si el aprendizaje del idioma se inicia aún en la infancia es más probable lograr una buena dicción y superar las barreras propias que acercarse a esta lengua. Hoy te mostramos algunas actividades óptimas que ayudan a mejorar la pronunciación en inglés para niños.
Rimas y canciones
Muchos niños aprenden el abecedario o los números mediante canciones. Pues esta apuesta es parecida, las canciones y las rimas son perfectas para mejorar la pronunciación porque están llenas de repeticiones y son sencillas de recordar, con una musicalidad muy agradable y fácil de memorizar.
Escuchar cuentos
La clásica actividad familiar de contar cuentos la puedes poner en marcha pero esta vez en inglés. Si tus hijos escuchan cuentos en inglés, irán poco a poco interiorizando el sonido de las palabras. Y no te preocupes, que si no sabes inglés o no tienes buena dicción, hay numerosas opciones en internet para escuchar juntos esas historias.
Jugar con la pronunciación
Aquí caben varias alternativas. Un juego con el que mejorar la pronunciación en inglés para niños es decir una palabra pero sin emitir sonidos, y que los niños intenten descubrirla solo con el movimiento de la boca.
La segunda propuesta es inventar un personaje que comience por un sonido determinado, y a partir de ahí, pedir al pequeño que dibuje ese personaje y piense en todas las cosas que empiezan por el mismo sonido, dibujándolas también.
Y como tercera opción está la de buscar palabras que rimen entre sí, para que vayan quedando en su retentiva.
Trabalenguas en inglés
Y el más difícil todavía, los trabalenguas. Esta idea es más efectiva en niños que ya son algo mayores. Acaba siendo muy divertida, y en inglés existen tantos trabalenguas o más que en español. Cuanto más deprisa los digas, más risas se generan.