Aprender inglés implica un trabajo continuo que ha de ir encaminado a mejorar la fluidez, esto es, la capacidad comunicativa y comprensiva. Te enseñamos con detalle algunas recomendaciones para mejorar tu fluidez en inglés.
¿Cuánto tiempo inviertes al aprendizaje?
Si únicamente dedicas al inglés el tiempo que pasas en clase, probablemente tardes mucho en alcanzar un buen nivel. Es importante que hagas tuyo el idioma, que te relaciones con él de manera diaria. Para ello puedes optar por leer libros, escuchar música o ver series y películas en este idioma.
Exponte sin miedos al idioma
El aprendizaje del idioma nativo surge por la exposición directa al mismo. Primero aprendemos a comunicarnos en el idioma y más tarde ponemos en práctica las reglas que lo conforman. SI esto es válido para el español, ¿por qué no hacerlo con el inglés?
Como hemos visto en el punto anterior, las opciones para acceder a otros idiomas hoy en día son muy variadas, haz uso de ellas para mejorar tu fluidez en inglés. Ah, un aspecto importante, hazlo también de manera activa, no solo pasiva entrenando el oído.
Practicar mucho inglés
La advertencia final es el punto de partida para esta idea. Si vas a clase y te muestras muy participativo ese tiempo, o si ves series y películas en inglés, estarás promoviendo un aprendizaje más amplio, pero el resultado no será óptimo si no practicas lo suficiente.
Dominar un idioma no es solo entender lo que leemos u oímos, hay que pasar a la acción. Cuanto más practiques, más aprenderás y menos errores cometerás. No tengas miedo a equivocarte o a incumplir ciertas reglas gramaticales, gana soltura con tu discurso que ya el tiempo te servirá como aliado para ir mejorando tu corrección.
Con estos consejos, y mucha motivación, vas a mejorar tu fluidez en inglés. La idea es muy sencilla, hacer del idioma un compañero más en tu día a día.