El speaking es una de las partes del inglés que más temor causa entre quienes aprenden el idioma, pues una pronunciación poco natural o estandarizada se asocia a un mal dominio del inglés, cuando no siempre es así.
En cualquier caso, es speaking es mucho más que la pronunciación, de modo que no basta solo con saber decir de forma correcta cada palabra, sino que hay que articular discursos completos, profundos y con claridad de ideas. Te proponemos algunos consejos, mejor tu speaking con ellos y pierde el miedo a hablar en inglés.
Trabaja tu pronunciación
El inglés no se pronuncia como se escribe, y eso es algo que fastidia mucho a los españoles. Existe un sinfín de ejercicios útiles para agilizar la pronunciación, por ejemplo los trabalenguas. Mejora tu speaking practicando con audios, con trabalenguas que puedes encontrar en internet o en manuales de inglés y lee mucho en este idioma.
Acostumbra tu voz al inglés
Uno de los problemas de la pronunciación y del speaking en inglés es que no sabemos colocar correctamente la boca ni la lengua cuando hablamos. A esa situación se llega en muchas ocasiones por el miedo de enfrentarnos a un proceso que no controlamos. Una acción que puede servir de ayuda es ejercitar la voz con ejercicios de calentamiento para así estar más relajado.
Las redes sociales como ayuda
Whatsapp, Instagram, Facebook, Youtube, TikTok… todas estas redes y plataformas son un buen escenario para lanzar mensajes en inglés a los amigos. Esta es una forma de hablar en público, pero desde detrás de una pantalla, una vía para ganar en fluidez e ir perdiendo esos nervios al error, que es lo que paraliza a muchas personas.
Ve más allá de lo que necesitas
La clave para mejorar el speaking es aprender a usar el aparato bucal, encontrar la posición de lengua, dientes y boca correcta que ayude a lanzar mensajes audibles y entendibles. Una fórmula que ayuda a ello es exagerar ciertos acentos, registros de la voz y los movimientos de los músculos faciales, para ir ganando en fluidez.