La lectura es un hábito muy recomendable en la etapa infantil, pues ayuda al desarrollo cognitivo, a potenciar la memorización y a adquirir soltura con la gramática y el vocabulario. Cuando hablamos de libros en inglés, estos mismos atributos se potencian, familiarizando a los pequeños con el idioma.
Te mostramos algunos de los libros más fáciles de leer en inglés para niños. Con ellos ganarán soltura en el idioma y mejorarán su capacidad creativa e imaginativa.
Diary Of a Wimpy Kid, Jeff Kiney
Greff es el protagonista de este libro. Un niño que relata sus aventuras junto a su amigo Rowley en su nueva escuela. El libro está acompañado de dibujos y su trama es sencilla, con textos muy accesibles que hacen que la lectura sea sencilla gracias a su vocabulario cercano.
The Very Hungry Caterpillar, Eric Carde
Aquí la protagonista es una oruga que aprende con el tiempo los problemas que se asocian a la comida basura. La idea con este libro es aprender inglés pero también ofrecer consejos sobre nutrición saludable.
Matilda, Roald Dahl
Todo un clásico de la literatura infantil del que posiblemente el pequeño ya conozca la historia por la película o por haber leído la versión en castellana del libro. Es uno de los libros más fáciles de leer en inglés por su trama pero también por las ilustraciones de Quentin Blake, que ayudan a asociar el texto con esas imágenes.
Curious George, H.A. Rey y Margret Rey
Las aventuras de Jorge el Curioso nos traen a Jorge, un pequeño mono, que siempre se está metiendo en problemas pero que consigue volver al zoo en todas las ocasiones. Como el resto de opciones, su vocabulario es sencillo y tienen también un poco de moraleja todas las aventuras de Jorge.
Goosebumps, R.L. Stines
Goosebumps son las famosas pesadillas divertidas de R.L. Stines. Se trata de una serie amplia de libros e historias cortas con mucho suspense pero también diversión. El vocabulario está al alcance de los niños, pero lo que más atrae es su capacidad para enganchar.
Todos estos son algunos de los libros más fáciles para leer en inglés, pero opciones hay muchas y muy variadas. En la elección de la literatura infantil habrá que tener en cuenta los gustos de los pequeños y el nivel de dificultad de los libros, tanto por la trama como por el vocabulario y la gramática empleada.