Aprender inglés desde la cuna va a servir a los niños para mejorar su desarrollo mental y su comprensión del mundo exterior. Además, esta práctica es aconsejable porque así la mente del pequeño se va adaptando a varios idiomas, aprende a pensar tanto en el idioma nativo como en el español. Con estos cinco consejos, esta tarea resulta mucho más cómoda.
Rutinas en inglés
No solo toca aprender inglés desde la cuna, sino también tareas y obligaciones a modo de rutina. Si estas rutinas también las aprende en inglés, ya estaremos dando un paso hacia adelante muy importante.
Las canciones siempre son un éxito seguro
Utilizar las canciones como método de aprendizaje es algo que está comprobado que funciona con eficacia. Con el inglés podemos poner esto en marcha para que los pequeños vayan haciendo oído y, de manera natural, mejoren su capacidad auditiva y posteriormente la pronunciación
Echar mano de plataformas como Youtube
Con internet todo es más fácil, pues plataformas como Youtube ofrecen un sinfín de contenidos educativos que van desde tutoriales a emisiones subtituladas pasando por relatos animados o canales que ofrecen canciones y juegos en inglés.
Los cuentos las stories
Enseñar inglés desde la cuna es un proceso que debe entenderse tan importante como el de enseñar español. De este modo, si acudimos a los cuentos para que adquieran valores y comprendan cómo es la realidad, podemos hacer lo mismo con los relatos en inglés. En ambos casos estaremos, como no, fomentando la lectura.
Juegos de vocabulario
Una última idea interesante es poner en marcha juegos interactivos que permitan a los niños enriquecer su vocabulario. La clave con estos ejercicios es que los pequeños vayan memorizando las palabras que aprenden al tiempo que las asocian a un concepto y que mejoren progresivamente su capacidad de pronunciación.