Prácticamente cada día nos bombardean con la idea de que aprender idiomas es necesario para desarrollarse como persona y asegurarse un buen futuro profesional, por esa razón el inglés como extraescolar es una opción a la que acuden muchos padres para sus hijos, pues creen que con el aprendizaje en la escuela no es suficiente para adquirir soltura con este idioma.
Os mostramos 5 consejos imprescindibles para elegir bien.
Darle continuidad en el tiempo
El inglés como extraescolar sirve de poco si los pequeños no tienen continuidad en esta actividad. Es necesario que los cursos sean progresivos y contantes, para ir adquiriendo un buen nivel en el idioma y que el aprendizaje sea permanente.
Academias o centros profesionales
Muy relacionado con el primer punto está este segundo. No basta únicamente con que existan cursos progresivos, sino que hay que decantarse por profesionales que ofrezcan métodos de estudio y aprendizaje de máxima calidad y excelencia.
Comenzar con el inglés lo antes posible
Durante los primeros años de vida, ls niños tienen un potencial infinito para asimilar el aprendizaje de idiomas. Si el proceso de adquisición de la lengua materna se inicia en el momento que el niño empieza a escucharla, ¿por qué esperar varios años para comenzar con el inglés? Algunos centros ofrecen clases a partir de un año.
Niños motivados y que disfruten aprendiendo
Otro elemento importante a la hora de elegir centro para las clases de inglés como extraescolar es que los niños disfruten. Si los pequeños no se sienten realizados y felices, su interés disminuye, y el rendimiento académico y el aprendizaje descienden.
Centros con ofertas variadas de actividades
Un último consejo es el de decantarse por academias que ofrezcan actividades variadas de contacto con el idioma. No basta únicamente con acudir a clases una o dos veces a la semana, sino que para que el aprendizaje se interiorice de manera correcta hay que organizar actividades de carácter lúdico como aplicaciones móviles, talleres de cocina, sesiones de cine, campamentos de verano… para que los pequeños aprendan y se diviertan al mismo tiempo.