Leer en inglés es una de las fórmulas más efectivas para comenzar a ganar soltura con este idioma. Sin embargo, iniciarse en este hábito no siempre es fácil. Por ello, a continuación, te mostramos algunas vías para comenzar a leer en inglés.
Enviar mensajes en inglés
Una idea interesante para comenzar a leer en inglés es hacerlo a través de redes sociales y apps de mensajería instantánea, donde solemos utilizar un lenguaje más informal que está abierto a la integración de expresiones comunes y frases coloquiales.
Paisajes lingüísticos
Se conoce por este término al área de estudio que se centra en la profundización en los carteles, letreros y mensajes publicitarios en otros idiomas. En el ámbito urbano de las grandes ciudades vamos a encontrar escenarios ideales para comenzar a leer en inglés.
Noticias en inglés
Las noticias de medios de comunicación escritos suelen mantener un lenguaje muy estandarizado. Una buena solución para adquirir soltura es acudir a medios en inglés y consultar noticias sobre las que estés interesado.
Artículos de viajes
Esta idea casa con la anterior pues el objetivo es el mismo, pero a ello se suma la curiosidad que se despierta en nuestro interior cuando nos hablan de lugares desconocidos.
Libros electrónicos
Entramos ahora en el mundo de los formatos. Si bien los libros electrónicos no han sustituido a los libros en papel, es indudable que estos dispositivos resultan muy cómodos para usarlos en el transporte público o en la cama. Si lees en inglés, además, podrás consultar las palabras que desconozcas en el diccionario.
Herramientas de lectura
Wordreference es uno de los mejores diccionarios de consulta rápida para aprender idiomas. Otra herramienta útil es Readlang, con la que podrás ver directamente las traducciones de las palabras al desplazar el cursor sobre ellas.
¿Te gusta la poesía?
Sea afirmativa o no la respuesta, la poesía es muy eficaz para comenzar a leer en inglés. Hay muchos poemas que son muy accesibles para los estudiantes de este idioma. Además, al estar marcados por su propio ritmo, ayudan a mejorar la entonación.
Leer cómics
Los cómics son todo un universo donde entran innumerables estilos. La ventaja de este tipo de literatura es que las imágenes ayudan a establecer el contacto de la propia lectura, que también es muy dinámica.
Libros en papel
Dejamos para el final la fórmula clásica, acudir a libros en papel. El hábito de oler las hojas, usar marcapáginas, sentir el libro en las manos… todo ello es realmente adictivo si te gusta la literatura. Hacerlo en inglés contribuye a que adquieras más soltura en este idioma.