La hamburguesa es la auténtica reina del fast food, pero la realidad es que esta comida es mucho más que eso. De hecho, hay multitud de restaurantes en el mundo especializados en hamburguesas y donde se cuida el producto hasta el más mínimo detalle.
Como estamos convencidos de que eres un amante de ellas, te ofrecemos algunos datos que quizás no conocías sobre esta comida.
¿Dónde nacieron las hamburguesas?
El origen no es muy claro, pero se cree que fue Hamburgo, la ciudad alemana, el lugar de nacimiento de esta comida, entre los siglos XVIII y XIX. En los inicios era únicamente un trozo de carne cocida, sin pan, verduras y salsas.
En Estados Unidos, la primera hamburguesa se sirvió el 28 de mayo de 1900, de ahí que ese día cada año se celebre el Día Internacional de la Hamburguesa. A principios del siglo XX fue el alemán Louis Lassen quien entregó este plato a un cliente que pidió algo rápido para comer. El lugar era un restaurante de Connecticut, y ya aparecían los ingredientes típicos.
Pronto aparecieron las cadenas de comida rápida especializadas en hamburguesas, White Castles fue pionera, aunque la que más fama ha adquirido ha sido McDonald’s, que la expandió por todo el mundo. Una vez conoces algunos secretos de este plato, ¿sabes cómo pedirla en inglés?
¿Cómo pedir una hamburguesa en inglés?
La primera recomendación es el saludo. Puedes usar fórmulas como Hi!, Hello!, Hey! O How it’s going?
Después ya puedes pedir la hamburguesa, pero olvida las opciones imperativas. No uses I want, o GIve me. Las alternativas más cordiales son:
I’ll have a hamburger
Can you give me a hamburger, please?
Hi¡ Can I get a cheeseburger, please?
Hello! May I have an order of fries with my veggie Burger, please?
Tras esto ya solo quedará confirmar si el pedido es para tomar en el restaurante o llevar a casa.
I’d like the cheeseburger to go, please
Can I have the burger to take out?
Y no olvides añadir algún elemento extra si así lo deseas.
With extra cheese, please
With extra bacon, please
Without pickles, please.