Aprender a escribir un correo electrónico en inglés es una muestra de que ya se está adquiriendo un nivel intermedio en el idioma. La estructura básica de este formato siempre responde a un mismo esquema, pero a medida que se avanza en fluidez y conocimiento se puede ir integrando un léxico más complejo y unas estructuras gramaticales más avanzadas.
Vemos en profundidad cómo se escribe un correo electrónico en inglés, algo que puede ser de gran utilidad para avanzar en el ámbito laboral.
Destinatario
El addressee es la persona a la que se envía el mail.
Asunto
Como en español, aquí hay que introducir un pequeño resumen, de pocas palabras, una frase corta, en la que se resuma el contenido del mensaje.
Saludo
Ya en el cuerpo del texto, el primer cometido a cumplir es saludar al receptor del email. Dependiendo del tono del correo, más formal o informal, puedes optar por unas alternativas u otras. Hay numerosas propuestas, la clave es mantener ese mismo tono durante todo el texto.
Introducción
Aquí es importante explicar el tema a tratar si es el primer mensaje que se envía. Si ya es una respuesta, hay también fórmulas más o menos aceptables para continuar con la conversación, o para recuperar un tema del pasado. No olvides en la introducción agradecer la comunicación.
Archivos adjuntos
Aunque en el correo electrónico ya se aprecia claramente que hay adjuntos incluidos cuando es así, nunca está de más explicar en el texto que se ha incluido algún archivo para descargar. No debe ser un mensaje muy intensivo, pero sí aclarar esta situación.
Despedida
Estamos llegando al fin del correo electrónico. Aquí, como en el saludo, hay que mantener el mismo tono formal o informal. Las alternativas son muy variadas y su elección va a depender del tono del email y de la confianza con el receptor.
Firma
La firma es la parte del correo electrónico en inglés en el que aparece el nombre. En ella se puede incluir algún dato de interés o de contacto añadido: profesión, email corporativo o número de teléfono.