Una buena señal de que conoces ampliamente el inglés y que dominas con soltura el idioma es que seas capaz de escribir un correo electrónico perfecto, ajustado a la tipología más formal o informal y redactado con claridad. Te mostramos algunas claves para conseguirlo.
Cómo escribir un buen correo electrónico
El correo electrónico perfecto en inglés es aquel que está escrito en un tono adecuado a la persona que lo va a recibir, que es preciso y que no genera ningún tipo de dudas. Por ello el esquema a seguir es el siguiente: asunto, saludo, introducción, cuerpo y despedida.
El asunto debe ser corto, preciso y muy clarificador, pero no invasivo, para que no sea detectado como correo basura. En cuanto al saludo, este va a depender del grado de familiaridad que se tenga con la persona que lo recibe.
Tras el saludo llega la introducción y en ella hay que indicar cuál es la razón por la que se redacta un correo. Hay diferentes opciones que varían en función del grado de formalidad.
I’m writing in connection to…
I am contacting you to…
With reference to…
I am happy yo inform you that…
El cuerpo es el desarrollo del mail, donde se explica con detalle el motivo de la comunicación. El correo electrónico perfecto es aquel que desarrolla una idea en cada párrafo, estos no han de ser muy largos y siempre utilizando lenguaje positivo y, a ser posible, no excederse en más de cuatro o cinco párrafos.
La última parte es la despedida, un saludo de cierre que podrá ser más o menos formal, como la introducción.
Many thanks
Kind regards / Best wishes
If you need any further information, please de not hesitate to contact us
Yours faithfully/sincerley
Un último consejo antes de enviar el correo es revisar todo el texto, tanto en el contenido como en la ortografía, la dirección a la que va el mail y el asunto, pues cuando cliques sobre enviar, ya no podrás dar marcha atrás.