Aprender inglés es un reto fascinante para muchas personas, porque supone una mejora en las posibilidades de lograr un empleo y ayuda a estar más conectado con el mundo actual, donde el inglés es el idioma más importante. Hoy te proponemos algunas claves no tanto para aprender, sino para retener ese aprendizaje, consejos para recordar lo que ya has interiorizado.
Qué información eres capaz de retener en tu memoria
Todos los días se aprenden nuevos datos y se recibe mucha información. La clave para que esto sea útil es mejorar la capacidad de retentiva. Es decir, uno de los consejos para recordar lo aprendido es que la información sea procesada por el cerebro para posteriormente ser utilizada en el futuro.
Crea vínculos con esa información recibida
La capacidad retentiva está muy ligada a los vínculos que se generan con esa información, las conexiones. Cuando aprendes inglés, lo mejor es interaccionar mucho con ese idioma: escuchar música, leer libros, ver series y películas… Y por supuesto, revisar y repasar lo aprendido en clase, para tener esos datos siempre frescos.
Patrones e historias
La ciencia señala que una fórmula útil para mejorar el aprendizaje es crear agrupaciones de temas o ideas. Es mucho mejor aprender a usar conceptos en contextos lógicos que únicamente aprender vocabulario o gramática en inglés, pues con la primera fórmula mejroan las posibilidades de uso.
Comprende los mecanismos del inglés
El inglés es un idioma con muchas normas, así que uno de los consejos para recordar su aprendizaje e s intentar comprender esos mecanismos y reglas. Si llegas hasta el núcleo de las palabras y su formación, estarás ganando en comprensión de textos e ideas.
Uso diario del idioma
La última recomendación es la más importante. No dejes que tu inglés se oxide. No pienses tanto en reglas y haz uso de ellas, de manera constante. Intenta mantener muy próximo el inglés en tu día a día, para que lo vayas naturalizando.