El inglés está considerado como el idioma universal. Aunque no es el idioma nativo más hablado del mundo, sí es el que facilita la comunicación a más ciudadanos en todo el planeta. La necesidad de aprenderlo crece por momentos, pues esto eleva las oportunidades de alcanzar un mejor perfil profesional o becas académicas.
Francisco de los Ríos puentes, director del Centro de Idiomas de la Universidad Autónoma de Coahuila, sostiene que el inglés es una herramienta fundamental para el desarrollo personal y profesional de una persona.
A su juicio, no importa vivir en un país de habla hispana, el inglés sigue siendo necesario para aspirar a un buen futuro profesional, pues muchas de las publicaciones académicas especializadas están en inglés.
A menudo se habla de que el inglés es el idioma universal pues se ha establecido como la opción preferente para acuerdos de negocios, cuestiones comerciales, pedagógicas o simplemente como hobby.
Las recomendaciones para adquirir soltura con el inglés
De acuerdo a las recomendaciones del profesor Ríos, la mejor forma de aprender inglés es tomando clases, con una exposición prolongada al idioma para captar el máximo aprendizaje posible. Lo primero es siempre tomar clases, cuantas más clases y tiempo se dedique a estudiare idioma, más soltura se adquiere.
No obstante, existen otras prácticas que pueden ayudar en este propósito, como por ejemplo leer en inglés, comunicarse en este idioma con familiares y amigos, escuchar música, ver películas en inglés y no olvidar el writing, es decir, escribir frecuentemente en este idioma.
Y si es posible, una solución para mejorar el nivel de inglés y adquirir soltura en el idioma es pasar un tiempo en un país de habla inglesa. De este modo estaremos siguiendo todos los tips anteriores de manera natural, pues no quedará otra para comunicarnos que hacerlo en inglés.