Aprender un idioma a través de la música es una forma muy amena y divertida de avanzar en este propósito. Te acerca a estructuras gramaticales en su uso más informal y te da acceso a un amplio vocabulario.
Lo que quizás te sorprenda es descubrir qué dicen las letras de tus canciones preferidas, pero por ello no deberías extrañarte, pues como bien sabrás, la música es una forma de entender el arte, y no hay que llevarlo todo a la literalidad. Te mostramos algunas canciones para aprender inglés que te pueden ser de gran ayuda.
Canciones para aprender tiempos verbales
“Eleanor Rigby”, de The Beatles, quizás sea difícil de comprender, pero es un buen ejercicio para aprender sobre tiempos verbales en presente y pasado. Otra opción interesante es “Tom’s Diner”, de Suzanne Vega, que ofrece muchas estrofas en presente continuo y tiene un ritmo fácil de seguir.
La tercera propuesta de canciones para aprender inglés, y en concreto tiempos verbales, es “SOS” de ABBA, que aparece en el musical Mamma Mia y repite constantemente la estructura “used to”.
Canciones con verbos modales
Los verbos modales pueden resultar un poco complejos en su uso, por tanto, habituarse a ellos desde la música es una forma de interiorizar su estructura. “Something changed” de Pulp, es un buen ejemplo, como también lo son algunas canciones de Nina Simone, “I wish I knew how it would feel to be free” es una de ellas.
Las oraciones condicionales
Otra estructura gramatical que se puede aprender a través de temas musicales, o al menos reforzar, son las condicionales. “Young Folks” de los suecos Peter Bjorn and John es una propuesta; como “The Yeah, Yah Song”, de Flaming Lips.
Hay un sinfín de canciones para aprender inglés que te pueden resultar de mucha utilidad. Recuerda que esta es una fórmula casi perfecta para interiorizar el uso del idioma en su versión más informal y que esto te va a ayudar a ganar dotes comunicativas y de escucha.