Los exámenes oficiales de inglés son la puerta abierta para obtener certificaciones en idiomas que son muy demandadas en el ámbito laboral. Este requisito es, de entrada, tan importante como tener suficiente soltura con el inglés, pues es la prueba constatable de que se poseen conocimientos suficientes. A su vez, en procesos de empleo público, los títulos oficiales ayudan a ganar méritos académicos.
Te mostramos algunos consejos para aprobar un examen oficial de inglés. En la actualidad, las organizaciones examinadoras más populares son Cambridge y ETS, aunque existen otras. Sus pruebas son muy conocidas, de modo que esta puede ser la primera recomendación, profundizar en el esquema del examen.
Practicar, practicar y practicar
Para aprobar un examen oficial de inglés hay que conocer cómo es la prueba en cuanto a estructura y duración, y hacer pruebas previas para ir familiarizándose con la situación, de modo que sepas cuánto tiempo puedes dedicar a cada parte y cómo tienes que organizar el examen.
No venirse abajo por los malos resultados
Ten paciencia si quieres aprobar un examen oficial de inglés, no te precipites. Utiliza los ensayos previos para ir adquiriendo soltura, conociéndote a ti mismo y templando los nervios para cuando llegue la gran cita.
Si planeas con tiempo la prueba, es muy probable que consigas tu objetivo final. Relativiza si no vas logrando buenos resultados a la velocidad que deseas, quédate con lo bueno y consolida los conocimientos, y sobre todo, interioriza la estructura del examen.
Por último, pide consejo a profesores y a personas que ya hayan pasado por una situación similar. En la mayoría de academias y centros de idiomas orecen simulacros de examen donde se repiten las mismas dinámicas que en las organizaciones examinadoras, saca el máximo provecho de estas experiencias.
Y una vez que consigas aprobar un examen oficial de inglés, recuerda que esto es solo una foto fija de tu soltura con el idioma, sigue practicándolo para mejorar tu fluidez y sentirte más satisfecho con tu esfuerzo.