El inglés es imprescindible para avanzar en el escenario laboral, para comunicarse con el resto del mundo y para manejarse en internet. Es el idioma del siglo XXI y por ello es tan importante avanzar en su aprendizaje. Hoy te mostramos seis fórmulas que te ayudarán a aprender inglés más rápido.
Introduce el inglés en tu día a día
No basta con aprender inglés en casa o estudiando, este idioma tiene que acompañarte en tu día a día. Puedes aprovechar para mejorar tu nivel de inglés con aficiones propias, como la música, escribir o el deporte. La práctica siempre ayuda.
Rutinas constantes, no abandones
Las cosas que hacemos en el día a día nos salen de manera natural, no tenemos que pensar en ellas. Así, una opción para aprender inglés más rápido es escuchar música en este idioma, podcasts, configurar el teléfono, tener de fondo en la televisión canales en inglés… ideas para ir incorporando rutinas y hábitos diarios.
Conocer el inglés que te rodea
El inglés está en todas partes: en nombres de establecimientos, en las cartas de los restaurantes, en algunas señales de tráfico, en los manuales de instrucciones… interésate por todas esas fórmulas gramaticales y palabras que no conozcas, para introducirlas en tu día a día.
El inglés se aprende practicando
Uno de los impedimentos a la hora de aprender inglés es esa sensación de ridículo o temor a no utilizar el idioma de manera correcta. Pero esto es un error, no hay que tener miedo a equivocarse ni sentirse avergonzado, sino aprender de los errores.
Aprende inglés en compañía
Si estudias inglés o comienzas a utilizarlo en tu día a día con otras personas, ya sea de tu familia o amigos, esto va a ayudar a crear sinergias, es decir, que todo el mundo avance en sus objetivos.
Ve marcándote objetivos que sean cumplibles, pero rétate
La última idea para aprender inglés más rápido es establecer objetivos, no limitarte a hacer cosas fáciles. Con las plataformas de streaming se pueden ver películas y series con subtítulos, pero si hay algo que no entiendes, no vayas a buscarlo al diccionario, intenta seguir la trama por el contexto. Más tarde podrás verificar si tu intuición era la correcta.