¿Quieres aprender inglés cuando estás de viaje? No pierdas detalle a estas recomendaciones. Ya el propio viaje te servirá para avanzar en tu fluidez con este idioma y perderás ese miedo habitual a expresarse en inglés, sobre todo porque si viajas al extranjero, no te quedará otra que comunicarte con otras personas.
Busca destinos que sean productivos
Si te informas previamente sobre el lugar que viajas, podrás encontrar eventos interesantes a los que ir y dedicar un tiempo productivo a esta escapada por el extranjero. En internet puedes encontrar información muy variada sobre actividades a realizar.
Planea el viaje
Otra forma de aprender inglés cuando estás de viaje es mantener una agenda planificada, donde también haya tiempo para el descanso y el descontrol, pero con eventos culturales en los que puedas conocer más la cultura local, el patrimonio y conectar con la población.
La cultura es aprendizaje y sabiduría
No importa cuál sea tu nivel socioacadémico, conocer museos, visitar exposiciones, comprar libros y películas, participar en rutas guiadas… todo esto te ayudará a interrelacionarte con otras personas y a aprender más en el viaje.
No te excedas en el uso del móvil
No tengas miedo a equivocarte, sin errores no se aprende. Si no sabes exactamente cómo comunicarte, busca una fórmula para hacerte entender. No pienses que el móvil te va a sacar de este aprieto porque así no crecerá tu nivel de inglés.
Habla, habla y habla
El consejo anterior va muy de la mano de este. Si tienes miedo a equivocarte, nunca saldrás de tu zona de confort, nunca descubrirás cuál es el uso real del idioma. Si viajas, atrévete a poner en práctica lo que has aprendido en clase.
Interacciona con la población local
Si son vacaciones de corta duración, posiblemente no tengas tiempo para hacer amigos, pero si es una estancia más prolongada en el tiempo, busca amigos, círculos sociales y de aprendizaje. Así descubrirás que el inglés es más accesible cuanto más te introduces en él.
Bombardea a tus amigos con tus vivencias
Por último, una vez que has vuelto, comparte tus experiencias con amigos y conocidos. Ah, y no dejes de lado el idioma para que no se oxide.