Hablar en inglés para los no nativos de países angloparlantes puede suponer un verdadero quebradero de cabeza, especialmente para algunos españoles. Hoy te ofrecemos algunos consejos para mejorar tu pronunciación en inglés.
Esta parcela del idioma, expresarse de un modo entendible, es de las más difíciles de dominar, pero con mucha práctica y perdiendo el sentido del ridículo se pueden obtener importantes avances.
Una buena pronunciación parte de escuchar mucho inglés
Dedica todo el tiempo que puedas a escuchar el idioma, ya sea a través de la radio, los audios, conversaciones o las plataformas de contenido en streaming. Ve haciendo oído para mejorar tu pronunciación en inglés.
Conviértete en un loro
Cada vez que escuches una palabra diferente, repítela una y otra vez para interiorizar la forma de pronunciarla. Escúchate a ti mismo y gasta tiempo en esta terea.
Haz vida en inglés
No te limites a escuchar en inglés de modo pasivo, comparte momentos en el contexto de este idioma, ya sea en internet o incluso en lugares donde asistan personas angloparlantes. Allí, no dudes en perder tu miedo a hablar en inglés.
No te limites a lo más sencillo
Si hay expresiones, términos o estructuras que te resultan difíciles de pronunciar, no tengas miedo a enfrentarte a ellas. Se valiente con la pronunciación, haz tuyas esas palabras y deja a un lado el sentido del ridículo.
Aprende algunas reglas de pronunciación
El inglés no es tan complicado como algunos creen. Existen normas que facilitan mucho la vida. En walk la l es muda, así como la w en answer. Ocurre algo parecido con island, donde la s no suena. Si la pronuncias, estarás diciendo Iceland. Basta con que aprendas estas fórmulas y las pongas en práctica en tu día a día.
Practica mucho y escúchate
El último consejo para mejorar tu pronunciación en inglés es transversal, sirve para acompañar al resto. Practica mucho y escúchate, identifica qué palabras no se oyen de manera correcta y corrígelas.